11 de diciembre de 2009

Madrid.- Un voluntario de Proyecto Hombre, galardonado con la Cruz del Honor de Plata de la sanidad madrileña

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Francisco Santos, voluntario de Proyecto Hombre, será galardonado con la Cruz del Honor de Plata de la sanidad madrileña, que le concede la Consejería de Sanidad por su aportación a la reinserción e integración de drogodependientes en la Comunidad de Madrid, según informó hoy el Gobierno regional.

Francisco Santos lleva 22 años como voluntario en Proyecto Hombre encargándose de la huerta de la Comunidad Terapéutica de Ugena, que se ha convertido en un espacio educativo donde además de preparar a los drogodependientes para la reinserción laboral, se aprende a sembrar, cultivar y cosechar.

En todos estos años miles de drogodependientes han pasado por la huerta del 'Señor Paco', como se la conoce dentro de Proyecto Hombre, convirtiéndola en una referencia dentro de la Comunidad Terapéutica.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, destacó que "estas distinciones sanitarias reconocen las aportaciones excepcionales para la mejora de la calidad del sistema sanitario madrileño".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregará en persona esta distinción en un acto protocolario que se celebrará en la Real Casa de Correos.