Madrid.-Victoria dice que las nuevas medidas buscan garantizar la "viabilidad" de la sanidad gratuita en un futuro

Salvador Victoria en Tielmes
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 14:41


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que las nuevas medidas sanitarias que se van a poner en marcha en la Comunidad de Madrid buscan "garantizar la viabilidad" de la sanidad madrileña, tal y como está ahora, en un futuro.

"Lo que estamos haciendo es garantizar la viabilidad de la sanidad madrileña para que los madrileños sigamos disfrutando de una sanidad gratuita, universal y de la máxima calidad", ha señalado Victoria en declaraciones a los medios tras presentar un balance de los cursos que realizan los empleados públicos a través de ICM.

A su juicio, lo que hace la Comunidad es "simplemente en estos tiempos en los que los presupuestos se ven ajustados, en los que los madrileños tenemos menos recursos y en los que, además, nosotros no queremos subir los impuestos, garantizar una sanidad gratuita para el futuro".

Todo ello, ha dicho, para que el ciudadano "no perciba ninguna modificación en la atención sanitaria que está recibiendo y al mismo tiempo no le cueste ni un euro". "Es mentira que se vaya a privatizar la sanidad madrileña, es mentira que se vaya a cambiar la sanidad para que los ciudadanos tengan que pagar, sino que es justo al contrario", ha considerado.

En este sentido, ha dicho que le "pongan un caso encima de la mesa de una persona que haya ido a un hospital y haya tenido que pagar por su atención sanitaria". "Es mentira, lo que hacemos simplemente son reformas en los modos de gestión para que recibiendo la misma atención sanitaria nos siga sin costar ni un euro a los madrileños puesto que ya lo pagamos con los impuestos", ha insistido.

Según el portavoz del Gobierno regional, la incidencia de la huelga supera "por poco" el 26 por ciento, y ha destacado que "es mayor en el caso de facultativos que en el caso de otro tipo de personal sanitario". "Desde el Gobierno creemos que está totalmente injustificada", ha concluido.