13 de noviembre de 2012

Trabajadores del H. de Móstoles realizarán este jueves un encierro en protesta por las medidas sanitarias

Trabajadores del H. de Móstoles realizarán este jueves un encierro en protesta por las medidas sanitarias
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales del Hospital de Móstoles iniciarán este jueves un encierro de 72 horas de duración, en protesta por las medidas sanitarias que pretende impulsar el Ejecutivo regional en los presupuestos regionales para 2013.

Según ha remarcado a Europa Press la representante de la sección sindical de CC.OO, Montse Uguina, durante la asamblea general de trabajadores se ha acordado iniciar este encierro a partir de las 8 horas del jueves hasta las 8 horas del domingo, que se realizará en el hall principal del recinto.

Con esta iniciativa, según ha remarcado, los trabajadores del recinto se solidarizan con los profesionales de otros centros hospitalarios que también reclaman su rechazo a estas medidas.

Por otro lado, ha manifestado que durante la asamblea general también ha expresado su rechazo a los procesos de externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y su rechazo a cualquier medida que suponga la pérdida de personal eventual o interino.