3 de septiembre de 2020

Madrid subraya su buena relación con las CCAA vecinas y cuestiona a Simón y la "fijación" del Gobierno central

Madrid subraya su buena relación con las CCAA vecinas y cuestiona a Simón y la "fijación" del Gobierno central
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado la "excelente relación" que mantiene con sus homólogos en Castilla-La Mancha y Castilla León y asegura que la región tomará medidas según evolucione su situación epidemiológica. Cuestionó la gestión que está realizando Fernando Simón y la fijación del Gobierno central hacia la comunidad madrileña.

Así lo ha trasladado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, después de que los tres mantuviesen este miércoles por la tarde una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para coordinar la respuesta a la pandemia.

"Nosotros lo que dijimos es que la Comunidad de Madrid irá tomando medidas conforme vayamos valorando cuál es la situación epidemiológica, principalmente en el sentido de contener", ha apuntado. Principalmente, vigilarán los rebrotes en el entorno familiar, en las terrazas, en velatorios o en actos multitudinarios.

En la cita, Escudero ha desgranado que hablaron de la movilidad, haciendo especial hincapié al AVE y al aeropuerto de Barajas, así como de continuar con la "relación fluida" que tienen. "Es realmente (el transporte) lo que hace que no haya ningún tipo de fronteras y sobre todo en la línea de tratar que ese número de contagios empiece a disminuir", ha declarado.

Por su parte, este jueves, en declaraciones a la 'Cadena Ser', Illa ha asegurado que el Gobierno no se plantea confinamientos generales ni medidas masivas para controlar los brotes de coronavirus en España y ha apostado por realizar "medidas quirúrgicas" según la situación de cada territorio. También ha descartado un confinamiento perimetral de Madrid.

"FIJACIÓN" CON LA COMUNIDAD

Además, en su intervención a primera hora, Escudero ha insistido en que el Gobierno central tiene "una fijación con la Comunidad" que a nivel informativo no se ha visto "con otras comunidades".

Además, ha manifestado que "la actitud" del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "no está siendo la adecuada". A su parecer, por un "error en la estrategia de afrontar la pandemia" dado que "siempre se habla de número de contagiados pero jamás de la posibilidad que tenemos como comunidad a la hora de valorar nuestra capacidad asistencial".