11 de diciembre de 2012

Sindicatos de la Mesa Sectorial planean realizar una concentración el día 20 frente al Ministerio de Sanidad

Para protestar contra las nuevas medidas sanitarias en la Comunidad de Madrid

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad planean realizar una concentración el día 20 de diciembre frente al Ministerio de Sanidad para expresar su rechazo a las nuevas medidas sanitarias que planea el Ejecutivo regional para 2013.

La concentración está previsto que se celebre sobre las 12 horas de ese día y se producirá coincidiendo con la celebración de el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que congrega a los consejeros autonómicos del área con la titular del Ministerio, Ana Mato.

Según han detallado a Europa Press fuentes sindicales, esta medida está apoyada por los seis sindicatos de la Mesa Sectorial SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE, junto al apoyo de CSI-F.

Estas organizaciones han convocado dos nuevas jornadas de huelga sanitaria los días 19 y 20 de diciembre e impulsan también las dos manifestaciones que se celebrarán los días 16 y 19 de diciembre contra las medidas de la Consejería de Sanidad.

CIRCULAR SOBRE EL IMPACTO DE LA HUELGA EN EL SERVICIO

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha indicado que se ha enviado una circular a los gerentes de los hospitales públicos madrileños para que recopilen datos sobre la incidencia que ha motivado en la prestación de servicio las jornadas de huelga convocada, una instrucción que enmarcan dentro de la "normalidad", ha indicado un portavoz de este departamento a Europa Press.

El diario 'El Mundo' publicaba este martes que indica que dicha instrucción pretende obtener un seguimiento del impacto de la actividad asistencial generado por la huelga en los centros sanitarios públicos de la Comunidad.