16 de enero de 2006

Madrid.- Los sindicatos cifran el seguimiento del primer día de paros en la sanidad privada entre el 70 y el 85%

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer día de paros parciales convocados en la sanidad privada de la Comunidad de Madrid tuvo hoy un seguimiento que oscilaría entre el 70 y el 85 por ciento del personal, según indicaron a Europa Press representantes de los sindicatos convocantes (UGT, CC.OO. y SATSE) teniendo en cuenta tanto la franja de mañana como la de tarde.

Así, el secretario del Sector de Salud y Sociosanitario de UGT-Madrid, Alfonso Merino, estimó que en las pruebas diagnósticas la convocatoria fue respaldada por el 70 por ciento de los trabajadores, mientras que en quirófanos el apoyo aumentó hasta el 80 por ciento.

Mientras, la portavoz de CC.OO. Marga Endériz aseguró que el seguimiento se acercó al 85 por ciento, y en nombre de SATSE Beatriz Blánzquez indicó, por su parte, que los paros fueron seguidos por entre el 70 y el 75 por ciento del personal, apoyo que en "los centros más grandes" llegó a un 80 por ciento de los empleados. Según este último sindicato, la protesta obligó a suspender "gran cantidad de las intervenciones quirúrgicas y consultas" programadas.

El calendario de protestas contempla paros parciales de 8.00 a 11.30 horas y 15.00 a 18.30 horas también para mañana, martes, y el miércoles, y huelga desde las 22.00 horas del día 18 hasta la misma hora del día 20. Los servicios mínimos equivalen al personal de un día festivo. El objetivo es lograr la homologación progresiva con el sector público.