7 de agosto de 2015

Madrid será capital de la lucha contra la obesidad sin cirugía

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los principales especialistas del mundo de endoscopia bariátrica se darán cita los días 24 y 25 de septiembre en el Hospital Universitario HM Sanchinarro para acoger la 'II edición del Madrid International Bariatric Endoscopy' ('MIBE 2015'), con el objetivo de tratar la lucha contra la obesidad.

El 'MIBE', organizado por el doctor Gontrand López-Nava y el doctor Manoel Galvao, será un foro de debate entre los especialistas de centros como la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota), el Brigham and Women's Hospital de Boston o el Memorial Hermann Texas Medical Centre (Texas), entre otros.

Durante las jornadas los asistentes presenciarán las ponencias y los debates acerca de los últimos y "más novedosos" tratamientos endoscopios, verán casos en directo y se llevarán a cabo casos prácticos docentes. Además habrá dos mesas de endoscopia bariátrica, como ayuda a las complicaciones de la cirugía y a la reganancia de peso en pacientes intervenidos.

Este curso ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad como 'Evento de Interés Médico' y consolida el "protagonismo" de España en la Investigación y desarrollo de métodos endoscopios contra la obesidad y el sobrepeso, unas patologías que ya han amenazado con convertirse en una pandemia en pocos años.