2 de octubre de 2012

Madrid.- Sanidad dice que "no ha recortado el dinero" de las nóminas de los trabajadores de limpieza de los hospitales

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que "no ha recortado el dinero" para las nóminas de los trabajadores de limpieza de los hospitales públicos de la región que están externalizados y contratados por una empresa privada.

Sanidad hace estas declaraciones después de que CC.OO. y UGT hayan convocado una concentración en el 12 de Octubre para protestar contra la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza de los hospitales por parte de las empresas adjudicatarias de los centros.

En un comunicado, Sanidad señala que los hospitales 12 de Octubre, Móstoles y el Clínico-San Carlos de la Comunidad de Madrid tienen externalizado el servicio de limpieza, por lo que "los trabajadores que diariamente trabajan en dichos centros sanitarios están contratados por una empresa privada".

No obstante, explica que "el convenio colectivo de los trabajadores de limpieza de estos centros sanitarios igualan las retribuciones de los trabajadores con los de la administración regional". "Por esa razón, fruto del convenio colectivo, al bajar las retribuciones de los funcionarios, la empresa ha hecho lo mismo con sus empleados", añade a renglón seguido.

"Dado que dicha empresa ahora tiene un coste de personal inferior, la Consejería de Sanidad ha reducido en la misma proporción el pago que realiza a dicha empresa, pues de otro modo se produciría a un enriquecimiento injusto del empresario", concluye.