1 de abril de 2016

Madrid.- Sánchez Chillón quiere retomar el papel "científico y social" del Colegio de Médicos de Madrid

Madrid.- Sánchez Chillón quiere retomar el papel "científico y social" del Colegio de Médicos de Madrid
EUROPA PRESS/ICOMEMJD

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor Sánchez Chillón tomó posesión el pasado jueves de su cargo como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el trigésimo en toda su serie histórica.

Según ha informado el propio Colegio, también tomó posesión de la junta directiva del Ilustre Colegio con el objetivo de "retomar su papel científico, humanístico y social".

En el acto de toma de posesión participaron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el expresidente del Colegio de Médicos, doctor José Zamarriego; la expresidenta del Colegio, la doctora Sonia López Arribas y el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín.

"Esta institución debe tutelar el desarrollo científico de las nuevas generaciones de médicos y proponer actividades docentes para mantener el nivel de excelencia y compromiso social para el que se crearon los Colegios", aseguró el nuevo presidente.

"Queremos ser voz y parte activa en denunciar las injusticias sociales y trabajar para minimizar o paliar los efectos de ellas derivadas. Asimismo, esperamos que dentro de poco esta sede sea un foro donde todos los médicos de Madrid participen de forma activa en el desarrollo de todas las facetas que rodean a la medicina y que, de nuevo, este edificio sea la casa de todos los médicos" destacó el doctor Sánchez Chillón.

Por su parte, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras felicitar a la nueva Junta Directiva, se ofreció a colaborar "estrechamente" con ellos para mantener la calidad sanitaria que caracteriza a nuestro país.