3 de marzo de 2006

Madrid.- El punto informativo sobre el nuevo Hospital Puerta de Hierro se instalará desde el lunes en Torrelodones

TORRELODONES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Torrelodones será el próximo municipio de la zona noroeste de la región en acoger el punto de información sobre el nuevo Hospital Puerta de Hierro, que se está construyendo en Majadahonda y sustituirá al situado en la calle San Martín de Porres de Madrid.

Esta caseta informativa, que abrirá al público el próximo lunes, se ubicará junto al Centro de Salud y ofrecerá detalles sobre las principales características del edificio y de los servicios que prestará.

Los interesados en conocer el proyecto del nuevo Puerta de Hierro serán atendidos directamente por el personal del punto de información, en el que se mostrarán además paneles, una maqueta y una proyección audiovisual.

El Puerta de Hierro de Majadahonda, cuya inauguración está prevista para 2007, contará con 794 camas de hospitalización y 84 de internamiento de día. No obstante, el diseño modular de las instalaciones permitiría ampliar el número de camas hasta 120 en caso de necesidad.

CARTERA DE SERVICIOS

El centro prestará asistencia sanitaria a los distritos de Moncloa-Aravaca, Casa de Campo, Ciudad Universitaria y varios municipios más del área metropolitana noroeste de Madrid y de la Sierra de Guadarrama. Las instalaciones contarán con una superficie construida de 162.055 metros cuadrados, sobre una parcela de 186.645 metros cuadrados.

Las áreas médicas de hospitalización ofrecerán las especialidades de Cirugía, Pediatría, Medicina Interna, Urgencias, Rehabilitación, Cardiología, Gastroenterología, en tanto que en el bloque quirúrgico se ubicarán Urología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Obstetricia, Ginecología, Cirugía General y Anestesia.

La caseta informativa de Torrelodones será visitada el próximo lunes por el alcalde de la localidad, Carlos Galbeño, y por el director general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad y Consumo, Jorge Fernández Ordás.