22 de julio de 2009

Madrid.-PSOE pide a Güemes que no "ayude" con el "caos" de la Sanidad a que la gente muera, argumento que PP tilda de "inmoral"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid fue hoy escenario nuevamente de un duro rifi-rafe entre el Gobierno regional y el PSOE durante el debate sobre la aplicación del área única sanitaria, cuando el diputado socialista, Lucas Fernández, pidió al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que no "ayude" a que la gente muera aportando "caos" al sistema sanitario madrileño.

"Yo le digo a usted señor Güemes, y se lo digo con todo el énfasis que puedo, que a cada vez que usted se equivoque, alguien puede morir. Esto no es una broma. Usted tiene que ayudar a que la gente no muera, no a ayudar a que eso suceda desde el caos. Ponga usted orden y no ponga usted desorden", pidió.

Por su parte, el diputado del PP, Jesús Fermosel, tildó esta afirmación de "inmoral", pues a su juicio, en el mismo caso el PSOE "sería responsable cuando se persiguió a los médicos por el mero hecho de ser médicos desde el año 95". "Le tuvimos que hacer huelga tras huelga cuando echaron a 8.000 médicos del sistema, ¿Cuántas personas se morirían por eso?", se preguntó.

El propio Güemes respondió señalando que es "miserable" concluir que la eliminación de las diferentes áreas sanitarias pueden llevar a "no sé qué muertes en el futuro". "Porque si pudiese ser consistente en su discurso, señoría, tendría que empezar a contabilizar las muertes que se deben a que Barcelona sea una única área sanitaria", lanzó a la bancada socialista.

"Yo soy el consejo de Sanidad de un gobierno que ha abierto 8 hospitales públicos, y yo le digo que usted no ha conocido nunca un consejo ni probablemente lo vaya a conocer nunca más que haya abierto ocho hospitales públicos. Fíjese si tengo argumentos para mostrar mi convencimiento en la defensa de la sanidad pública que beneficia a todos los madrileños", sentenció.