9 de junio de 2009

Madrid.-PSOE critica que Aguirre trate de "amedrentar" a los parados diciendo que no siempre la sanidad es gratuita y universal

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, traten de "amedrentar" a los desempleados de la región asegurando que hay gente que ha tenido que pagar por recibir asistencia sanitaria en la Seguridad Social.

Menéndez, que preguntará a Aguirre al respecto en el pleno que se celebrará mañana, afirmó que la semana pasada "Esperanza Aguirre y su consejero de Sanidad trataron de amedrentar a los desempleados de la Comunidad planteando de manera generalizada que no había atención sanitaria pública y gratuita una vez agotadas las prestaciones".

Así, consideró que lo más grave es que los desempleados no necesitan precisamente este tipo de mensaje que les traslade ansiedad y angustia, sino respuestas del Gobierno regional, que es el responsable de la prestación sanitaria". Además, señaló que "si hubiera algún caso puntual que no recibe esta prestación, debería ser el Gobierno regional el que tenga que dar la respuesta precisa".

"Este asunto se utilizó de manera artera por parte del consejero de Sanidad para que los medios de comunicación no pudieran seguir el debate en el Pleno sobre los contratos de las consejerías de Esperanza Aguirre con las empresas de la trama Gürtel, convocando al mismo tiempo una rueda de prensa en la sala institucional de la Asamblea", aseguró respecto a la situación que se produjo la tarde del jueves pasado en la Asamblea de Madrid cuando Güemes dio una rueda de prensa en el mismo momento en que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, informaba de las contrataciones del Ejecutivo regional con empresas de Correa en la legislatura.

CASO SEVERO OCHOA

Por otra parte, Menéndez se refirió a la comparecencia hoy en los juzgados del ex consejero de Sanidad Manuel Lamela para declarar en relación al caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y destacó que "supuso la persecución durante años de los profesionales que después han visto como los tribunales descartaban cualquier tipo de mala praxis".

"Es un ejemplo más de lo que ha supuesto la acción del Gobierno de Esperanza Aguirre y su posición reaccionaria ante el derecho a la muerte digna. Hoy es el día en el que Lamela comparece, y esperamos que dé las explicaciones oportunas, aunque llegan ya tarde por las consecuencias irreparables de su acción", señaló Menéndez.

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, dijo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de rechazar una demanda del doctor Luis Montes y que la sentencia del TSJM "avala la actuación de la Comunidad".