18 de abril de 2012

Madrid.- El PSOE asegura que el copago farmacéutico es "un impuesto a la enfermedad"

Madrid.- El PSOE asegura que el copago farmacéutico es "un impuesto a la enfermedad"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que el copago farmacéutico que quiere poner en marcha el Gobierno central es un "impuesto a la enfermedad" y que es "injusto" porque "rompe el sistema sanitario".

Tras participar en una entrega de premios de discapacidad, Gómez ha indicado que ha ocurrido lo que el PP decía que "no iba a ocurrir". "El PP primero ha engañado a la gente, porque decían hasta hace un mes que no iban a imponer el copago (el repago sanitario)", ha señalado el líder de los socialistas madrileños.

Según ha indicado, los pensionistas, desde este viernes que lo aprobará el Consejo de Ministros, tendrán que pagar por sus medicamentos y los que no son pensionistas "tendrán que pagar más cada vez que vayan al médico. "Esto es un impuesto a la enfermedad, es injusto, rompe el sistema sanitario", ha dicho.

Y es que "ya no paga más el que más tiene, sino el que está más enfermo". "A los pensionistas se les baja la pensión porque suben los impuestos, se les cobra más por el transporte público, y ahora se les va a hacer pagar también por los medicamentos. Esto es romper con 30 años de democracia, y romper con las bases y valores de la Constitución", ha añadido.

Durante su discurso también se ha referido a esta cuestión, coincidiendo con que el tema se plantea hoy a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud. Así, ha criticado que se suben los impuestos "al que menos tiene, a las clases medias trabajadoras y a los pensionistas" y se perdonan "25.000 millones de euros a las élites económicas, a los defraudadores fiscales, a los delincuentes".

"Ahora no contribuyes más al sistema si eres más pobre o rico, sino si estás más enfermo o menos", ha insistido Gómez, quien ha señalado que ante "medidas contundentes" son necesarias "respuestas contundentes" y ha hecho un llamamiento a la no resignación. "Las batallas hay que darlas y ganarlas", ha concluido.