Madrid.- El PSOE acusa a la Comunidad de "deslealtad" por desarrollar un reglamento que "vulnera" la Ley Antitabaco

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:14

Lamela pide "tranquilidad" a los socialistas porque el Gobierno regional quiere "cumplir la ley" y "defender la libertad de todos"

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Pedro Sabando acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid de practicar la "deslealtad" con el Ejecutivo central al pretender aprobar un reglamento que "vulnera la Ley Antitabaco en múltiples aspectos, hace de la salud pública motivo de confrontación política y genera una áspera controversia social".

Sabando, que dirigió una pregunta durante el Pleno de la Asamblea al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, señaló que el borrador de reglamento elaborado por el Gobierno madrileño es "políticamente increíble porque va más allá de su propio partido, del Congreso, del Senado y de la soberanía popular"; y es "sanitariamente paradójica", ya que "obvia los compromisos básicos y expresos del Consejo Interterritorial y las recomendaciones de todas las sociedades científicas".

El parlamentario socialista se mostró convencido de que la verdadera "prioridad" de este reglamento es "desgastar al Gobierno de España", y acusó al PP de "confundir la legítima discrepancia con la deslealtad conceptual e institucional". "Cada vez tenemos menos cosas en común y eso es malo para ustedes, para el desarrollo democrático y, sobre todo, para los ciudadanos de Madrid y de España", afirmó.

LAMELA: "TRANQUILIDAD Y SERENIDAD"

En su turno de réplica, Lamela pidió al "nuevo portavoz de Sanidad" del PSOE que transmita "tranquilidad y serenidad" a la ministra Elena Salgado y a su partido porque la Comunidad de Madrid "va a cumplir con esta ley y simplemente va a desarrollarla". "Si no fuera así,estaríamos ante un marco de presunta inconstitucionalidad", dijo.

En este sentido, indicó que la intención de su departamento es "defender la libertad de todos", fumadores y no fumadores, para lo cual tiene previsto "apoyar a los ciudadanos que quieren dejar de fumar y dotar a la ley de algo que ignora: la seguridad jurídica del no fumador, del fumador y de todos los ciudadanos, incluidos los quiosqueros".