7 de enero de 2015

Madrid.- El PSM reclama un pleno urgente en la Asamblea para tratar la situación de los pacientes de hepatitis C

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una petición de reunión urgente de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica para acordar una sesión extraordinaria de pleno para tratar la situación de los pacientes de hepatitis C, ha informado el PSM en un comunicado.

Los socialistas quieren que en el orden del día se incluya tanto la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Maldonado, para informar sobre las medidas que está adoptando en relación a la hepatitis C como la formulación de una interpelación sobre la política General del Consejo de Gobierno en relación a la Hepatitis C en la región.

El portavoz socialista en materia sanitaria en el Parlamento regional, José Manuel Freire, ha explicado que su formación política solicita esta reunión urgente para convocar un pleno puesto que "nadie puede permanecer insensible" a los afectados por la hepatitis C, a los cuales el Gobierno del PP de Ignacio González "no les está dando respuesta" a pesar de llevar días encerrados en el Hospital 12 de Octubre reclamando su tratamiento que puede salvarles la vida.

"Hemos registrado una petición de reunión inmediata para un pleno en el que la Comunidad de Madrid tiene que decirnos qué piensa hacer, qué está haciendo por estos pacientes", ha manifestado Freire.

Además, ha señalado que si los planes que expliquen los populares no convencen a los socialistas, éstos presentarán una propuesta que esperan llevar a cabo a partir de mayo, fecha en la que se celebran los próximos comicios autonómicos. "Una propuesta en la que ningún paciente que necesite tratamiento quedará sin él en el año 2015", ha explicado para finalizar.

Precisamente los socialistas de la región, con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, estuvieron presentes en la constitución de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C para mostrar su apoyo a sus reivindicaciones.

Además, Tomás Gómez ha llevado sus reclamaciones al Pleno del Parlamento regional, al tiempo que ha estado presente en sus actos de protesta, como en la cadena humana en el ministerio de Sanidad o en su encierro en el Hospital 12 de Octubre el Día de Navidad.

Asimismo, ha anunciado medidas judiciales si los gobiernos del PP, tanto el Central como el de la Comunidad de Madrid, no aseguran los tratamientos a los enfermos, y, además, la secretaria de Organización del PSM y senadora, Maru Menéndez, llevó su voz a la Cámara Alta, todo ello con el objetivo de que los enfermos de Hepatitis C reciban su tratamiento.

Para leer más