5 de enero de 2006

Madrid.- El PP replica a Simancas que las obras en La Paz son "imprescindibles para garantizar una asistencia adecuada"

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez replicó hoy al líder regional del PSOE, Rafael Simancas, que las obras de mejora que está acometiendo el Hospital Universitario de La Paz, "lejos de ser un capricho, son imprescindibles para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a sus pacientes".

El dirigente popular aseguró que las cinco actuaciones que se están desarrollando en el entorno del centro "dan respuesta a las necesidades de acceso de un edificio que nació aislado y ha quedado absorbido por el crecimiento de la ciudad de Madrid". "Los hospitales no están para que Simancas vaya a hacerse fotos", advirtió Pérez al portavoz socialista.

En ese sentido, aclaró que actualmente existen "varios accesos al Hospital Materno Infantil a través de la plaza central, así como un parking de público con capacidad suficiente para el número de usuarios que recibe el hospital". "También dispone de sillas de ruedas cedidas por el propio hospital para pacientes con movilidad reducida y consta de tres ascensores directos a la plaza central", recalcó.

Según explicó, los accesos a los vestíbulos del Hospital Materno Infantil, el Hospital General y el Hospital de Traumatología son "directos" y funcionan "sin ningún tipo de barrera arquitectónica". Del mismo modo, recordó que para acceder a las Consultas Externas y al Servicio de Urgencias "existe un aparcamiento exclusivo y vigilado para personas de movilidad reducida que necesiten dichos servicios".

REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO

Pérez también sostuvo que la gerencia del hospital han mantenido diversas reuniones con el Ayuntamiento de Madrid al objeto de "minimizar, en todo lo posible, el impacto de las obras en curso". De igual forma, la Consejería de Sanidad y Consumo "se ha puesto en contacto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para mejorar la situación".

Asimismo, manifestó que "es necesario conciliar la ejecución de las obras --tanto de las realizadas por el hospital como de las planificadas por el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes-- con niveles adecuados de accesibilidad, seguridad y confort". "Y en ello es en lo que se trabaja, con el único fin de prestar los servicios adecuados a los madrileños", dijo.