28 de septiembre de 2006

Madrid.- El PP dice que las cinco unidades de ELA tienen "equipos multidisciplinares" aunque admite "dificultades"

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

David Pérez, portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, defendió hoy que las cinco unidades para enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que existen en la región "cuentan con equipos multidisciplinares formados por expertos en el tratamiento de estos pacientes", aunque admitió que "pueda haber surgido una dificultad concreta y puntual" en alguno de ellos.

En contestación a la denuncia del portavoz socialista, Rafael Simancas, y de un grupo de enfermos que aseguraron que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha cumplido el compromiso que adquirió en la Asamblea en diciembre pasado, Pérez explicó que todas las unidades "tienen especialistas", aunque "algunos no están dedicados al cien por cien" a estos enfermos porque su número es "reducido".

El dirigente 'popular' defendió que en "apenas seis meses" la Comunidad de Madrid ha creado "una red nueva" que cuenta con unidades en los hospitales Gregorio Marañón, Carlos III, La Paz, Clínico y 12 de Octubre, donde son atendidos actualmente 250 pacientes.

También indicó que en todos estos centros se ha creado la figura de un gestor de casos y que, en el campo de la investigación, "hay abiertos proyectos que han ofrecido los primeros resultados" y que se están desarrollando en colaboración con las asociaciones Adela y Fundela y las Sociedades Científicas Madrileña y Nacional de Neurología.

Según dijo Pérez, el esfuerzo que está realizando Madrid en este ámbito "no tiene parangón con ninguna otra comunidad". "Estamos orgullosos de que existan estas unidades, que son un compromiso personal de Esperanza Aguirre", afirmó.