5 de enero de 2006

Madrid.- La Paz responde a Simancas que está mejorando sus infraestructuras para garantizar la actividad asistencial

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Paz hizo público un comunicado en el que asegura que está acometiendo diversas obras imprescindibles para garantizar a sus usuarios la prestación de una asistencia adecuada. "Se trata de dar respuesta a las necesidades de acceso de un edificio que en sus orígenes carecía de edificaciones próximas, quedando absorbido con el paso de los años por el crecimiento urbanístico de la ciudad de Madrid".

De esta forma, el hospital respondía a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, quien visitó hoy los accesos a dicho centro sanitario y criticó "el caos de obras y el colapso permanente de tráfico" provocado por cinco actuaciones diferentes que se están desarrollando "a la vez y sin orden ni concierto". El dirigente socialista dijo que las obras del Plan Director del hospital "se empezaron hace diez años y no se terminan nunca", e hizo hincapié en los problemas que supone el acceso para los minusválidos.

En el comunicado hecho público por La Paz se señala que "la Gerencia del hospital ha mantenido diversas reuniones con el Ayuntamiento" con objeto de coordinar la realización de las obras de mejora de infraestructura, necesarias para el propio centro y para la ciudad de Madrid, y lograr niveles adecuados de accesibilidad, seguridad y confort.

REDUCIR EL IMPACTO DE LAS OBRAS

Asimismo indica que la Consejería de Sanidad y Consumo "se ha puesto en contacto con el alcalde de Madrid con el fin de mejorar la situación y reducir en todo lo posible el impacto de las obras en los ciudadanos".

"Fruto de este esfuerzo común --dice el comunicado de La Paz-- ya se ha logrado cerrar el anillo de circulación del hospital, incorporando el último tramo de la calle Arzobispo Morcillo. De este modo, las ambulancias pueden acceder directamente al Servicio de Urgencias, sin compartir los problemas de circulación general existentes hasta el momento".

Asimismo, se están realizando importantes inversiones para continuar la mejora de la accesibilidad al hospital para discapacitados y de otras infraestructuras (ascensores, zonas de tránsito y accesos, etc.). Por otra parte, ya ha comenzado la construcción del nuevo Edificio de Quirófanos, que albergará 12 nuevos quirófanos dotados de la última tecnología, y se están finalizando las obras de reforma de la Unidad de Quemados, concluye.