6 de noviembre de 2012

Más de 25.000 personas suscriben una petición contra el cambio de modelo sanitario en el Hospital de la Princesa

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 personas han firmado en los últimos cinco días una petición que solicita al Ejecutivo regional que "no desmantele" el Hospital de La Princesa con el cambio de modelo para especializarlo en un centro de atención a patologías relacionadas con personas mayores.

La petición, alojado en la plataforma online 'Chance.org', tiene como destinatario al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y fue iniciada por un paciente del hospital.

"Uno de los centros hospitalarios más importantes de Madrid está en peligro: el presidente de la Comunidad de Madrid quiere convertir el hospital de La Princesa en un geriátrico (...) Yo soy un paciente de fibrosis quística que lleva años tratándose en este hospital y una de las víctimas de esta decisión", explica Sergio en el texto de su iniciativa.

La directora de Campañas de Change.org en España, Irene Milleiro, ha afirmado que el crecimiento de firmas de esta campaña "está siendo impresionante" y sirve como ejemplo de la filosofía que pretende impulsar esta plataforma 'online': "permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan".

(EUROPA PRESS MADRID)

MD SAN 20121106153821 CGT/DGF