18 de abril de 2012

Madrid.-Lissavetzky sobre el copago farmacéutico: "Estamos asistiendo a la contrarreforma del PP en toda regla"

Madrid.-Lissavetzky sobre el copago farmacéutico: "Estamos asistiendo a la contrarreforma del PP en toda regla"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este martes que, si finalmente el Gobierno central aplica medidas de copago en el sistema sanitario, se estará asistiendo a "una contrarreforma en toda regla" del Estado del Bienestar promovida por el PP.

Así lo ha remarcado a los medios de comunicación tras una visita al mercado de Puerta de Toledo en referencia a las informaciones que apuntan a que el Gobierno, en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad, propondrá a las CC.AA. medidas de copago como el que los jubilados abonen un 10 por ciento del coste del fármaco.

Lissavetzky ha tildado esta medida como "tomadura de pelo" por parte del PP y ha asegurado que la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se fundamenta en "la mentira" y en acometer el "mayor recorte de la historia" en sanidad, educación y servicios sociales.

El portavoz municipal socialista ha remarcado que, de aplicarse esta medida, "afectará mucho" a los ciudadanos y ha censurado la actitud de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ante Rajoy, que acude en "plan militante" a reuniones con el presidente del Gobierno en lugar de defender los intereses de los madrileños.

Finalmente, ha remarcado que esta medida es un "ejemplo palmario" de falta de atención a los derechos de las personas que llevan muchos años contribuyendo con su dinero a la funcionalidad del Estado, para apostillar que el Ayuntamiento está paralizado "por la desidia" y la "herencia familiar" que ha dejado el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.