11 de diciembre de 2012

Madrid.-Lasquetty dice que se renovarán los contratos del personal eventual "que sean necesarios",que "serán muchos"

Señala que la externalización de centros se hará con transparencia y que mantendrán su cartera de servicios e incluso la incrementen

Madrid.-Lasquetty dice que se renovarán los contratos del personal eventual "que sean necesarios",que "serán muchos"
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha remarcado que la Comunidad renovará en 2013 todos los contratos del personal eventual "que sean necesarios", y que "serán muchos", conforme a la reordenación de las plantillas que se está haciendo estos días con los jefes de servicio y los responsables de enfermería.

Además, ha remarcado que comprende "perfectamente la inquietud de quienes" están en esa situación y por eso se ha decidido dar la palabra a los profesionales de los centros para que decidan sobre esta cuestión y sobre las propuestas de eficiencia.

En un encuentro digital en el 'El Mundo.es', recogida por Europa Press, el consejero de Sanidad ha detallado que los procesos para externalizar la gestión sanitaria de seis hospitales se realizará mediante los correspondientes concursos públicos, "con toda la garantía de la ley y con total transparencia".

"Faltaría más y personalmente mi deseo es que a esos concursos opten y los ganen muchas empresas diferentes, que tengan experiencia acreditada en la gestión de hospitales", ha agregado Lasquetty quien, además, ha asegurado que estos centros seguirán teniendo la actual cartera de servicios e incluso "lo más probable es que poco a poco la incrementen, previa autorización de la Consejería".

Lasquetty ha remarcado también que no se hubiera plantados las nuevas medidas si no se tuviera la certeza de que "significan ahorro y sostenibilidad de la sanidad pública", para incidir en que se está en contacto por parte de la Consejería con 200 jefes de servicio y con todos los responsables de enfermería para hallar propuesta de ahorro y eficiencia en el gasto público.

Además, el consejero ha remarcado que como muestra de diálogo con el sector durante estas semanas ha mantenido más de 40 reuniones con diversos grupos profesionales para conseguir entre todos !sacar adelante la sanidad pública en el momento más difícil de su historia".

Asimismo, el consejero ha dicho que "en ninguna parte" del programa del PP de Madid figuraba que se fuera a obligar a la Comunidad a realizar "imperativamente un ajuste de 2.700 millones de euros" y que "esa es la razón, y ninguna otra", de las medidas de sostenibilidad del sistema sanitario.

SE EXHIBEN PANCARTAS "INSULTANTES"

Por otro lado y preguntado sobre si piensa que sus declaraciones han podido ofender a parte del colectivo sanitario, ha comentado que en ninguna manifestación suya "ha expresado un menosprecio" y que no tiene ese sentimiento, si bien ha añadido que en sentido contrario sí ha visto "cómo se exhiben pancartas insultantes, escritas sobre sábanas de hospital", que cuestan 4,6 euros cada una, ha recordado.

Sobre el rechazo de un sector de la ciudadanía a sus reformas, Lasquetty ha indicado que existen personas que están manifestando su disconformidad y ha añadido que "los argumentos que se están coreando son falsos" porque la sanidad pública "ni se vende ni se privatiza".

Por otra parte, ha tildado la huelga convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial y Afem de "injusta, irresponsable e injustificada", que además está "perjudicando a los pacientes". "Los convocantes no quieren negociar, solo nos piden que no hagamos nada, que renunciemos a cualquier reforma y eso sería catastrófico para la sanidad pública", ha apostillado el consejero.