17 de mayo de 2012

Madrid.-Lasquetty dice que no suprime la atención a inmigrantes sino que aplica la Ley para evitar el turismo sanitario

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este jueves que no han suprimido la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular, sino que han aplicado las medidas aprobadas por el Gobierno central para luchar contra el turismo sanitario.

"Ni hemos adelantado nada, ni hay supresión de asistencia sanitaria", ha aseverado Lasquetty en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que el Gobierno adoptó unas medidas para evitar el turismo sanitario y la Comunidad "ha aplicado en el momento en que señala la propia ley".

Por su parte, el diputado de IU Mauricio Valiente ha dicho a los 'populares' que "en su fuero interno saben que lo que han hecho es una aberración moral", y ha señalado que la asistencia a inmigrantes indocumentados fue implantado por un gobierno de José María Aznar, cosa que ha negado el consejero de Sanidad.

Así, ha apuntado que no es turismo sanitario, ni ciudadanos ricos, por lo que esta medida "no evitará el turismo" sanitario, ya que en su mayoría son inmigrantes empobrecidos.

Durante su intervención, Lasquetty ha insistido en que en efecto han dictado unas instrucciones que aplican "lo que dice la ley", y le ha dicho que en Madrid en este momento "hay muy pocos inmigrantes en situación irregular", por lo que ha defendido que esta medida busca luchar contra el turismo sanitario, cosa que "no ocurre en ningún otro país europeo".

(EUROPA PRESS MADRID)

MD SAN 20120517174821 BEMA/CGT