20 de junio de 2012

Lasquetty dice que la huelga de médicos será "injustificada" si se mantiene después de las enmiendas del PP

Lasquetty dice que la huelga de médicos será "injustificada" si se mantiene después de las enmiendas del PP
EUROPA PRESS

BOADILLA DEL MONTE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty ha dicho este miércoles que la huelga de los médicos será "injustificada" si el colectivo la mantiene después de que se presenten en la Asamblea de Madrid las enmiendas del Grupo 'Popular' a los Presupuestos.

"Si a continuación mantienen la convocatoria de la huelga es su decisión. Insisto en que nuestro objetivo era tratar que los médicos no tuvieran un especial perjuicio y no tanto lograr la desconvocatoria de la huelga, que en todo caso me parece inoportuna e innecesaria en un momento como el que estamos, y ya después de todas estas conversaciones y de los cambios que se van a producir en las enmiendas que hoy se presentarán, además de inoportuna e innecesaria también me parece injustificada", ha subrayado.

En declaraciones a Europa Press, tras acudir a la presentación de un barómetro sobre el uso de la sanidad privada en el Hospital Montepríncipe de Boadilla, Fernández Lasquetty no ha adelantado el contenido de las enmiendas, pero ha dicho que el objetivo era "retocar" aquellas medidas que suponían un "trato diferencial" para determinados grupos profesionales.

Así, ha indicado que estas conclusiones se han extraído tras las conversaciones "muy frecuentes" que se han producido "a lo largo de todos estos días" con el sindicato de médicos.

"Hemos tenido a lo largo de todos estos días conversaciones muy frecuentes, diarias, con el sindicato de médicos, como también con otros sindicatos que no han convocado ninguna huelga, como el de enfermería SATSE", ha indicado.

"Nuestro objetivo no era lograr la desconvocatoria de la huelga, nuestro objetivo era lograr juntos hacer realidad lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció prácticamente al día siguiente de publicar el proyecto de Ley, que era retocar aquellas medidas que, en efecto, supongan un trato diferencial y especialmente gravoso, duro, para determinados grupos profesionales, en este caso de los médicos" ha señalado.

Con todo ello, ha concluido que han "compartido muchas ideas" y que este hecho "ha ayudado" a "mejorar y perfilar" las enmiendas que "muy probablemente hoy" presentará el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.