17 de enero de 2012

Madrid.-Lasquetty dice que hay "conversaciones continuas" con los sindicatos para organizar la jornada de 37,5 horas

Recuerda que cuando había "dinero suficiente", la jornada de los empleados públicos bajó a 35 horas

Madrid.-Lasquetty dice que hay "conversaciones continuas" con los sindicatos para organizar la jornada de 37,5 horas
HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN/EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este martes que se están produciendo "conversaciones continuas" con los sindicatos de Sanidad para organizar el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos del sector a las 37,5 horas semanales.

"En Sanidad hay tipos de jornadas laborales muy distintos, así que lo estamos hablando y negociando con los sindicatos", ha subrayado en su visita al Hospital Niño Jesús, donde ha remarcado su "voluntad de diálogo" y de llegar a un acuerdo.

Según Lasquetty, la Mesa Sectorial se reunió a finales de diciembre y durante "estas dos semanas ha habido conversaciones continuas". "Ayer se reunió la Mesa general de empleados públicos y ahora se irán celebrando sucesivas reuniones a lo largo de estos días y semanas", ha insistido.

El consejero de Sanidad ha reiterado que este aumento de jornada es un "esfuerzo necesario" fruto de una situación "extraordinariamente complicada, muy difícil y del peor momento de la situación económica y financiera de España en los últimos 50 ó 60 años".

"La Comunidad de Madrid ha tenido que tomar una medida en dirección inversa a la que se tomó hace ocho años: cuando parecía que había holgura y dinero suficiente, la jornada bajó de 37,5 a 35 horas", ha recordado el consejero.