8 de junio de 2009

Madrid.- Un Juzgado obliga al Hospital de Fuenlabrada a iniciar de "inmediato" la negociación del nuevo convenio colectivo

FUENLABRADA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una juez del Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles ha emitido una sentencia en la que estima una demanda interpuesta por el Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada y que obliga al centro sanitario a "iniciar de forma inmediata y sin demora" el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo. El anterior, firmado en 2006, terminó su periodo de vigencia hace exactamente un año.

La magistrada insiste en que es "obligación" del hospital iniciar dicha negociación "para reglar las relaciones laborales del personal laboral integrante de su plantilla". Según los sindicatos, "hasta ahora, el centro se había negado tercamente (a hacerlo) escudándose en que la Consejería de Hacienda no ha certificado ni la masa salarial de 2008 ni la del 2009".

A través de un comunicado, la sección sindical de UGT manifestó su "voluntad negociadora" y su "máximo interés" en seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y prestar una asistencia de máxima calidad a los usuarios del hospital. Por ello, manifestaron su deseo de que "a la mayor brevedad posible se desbloquee esta situación y se inicie la negociación del convenio colectivo para evitar consecuencias indeseables".