19 de noviembre de 2012

González reprocha al PSOE que "todos los ministros de Zapatero" abogaron por el copago en la sanidad

González reprocha al PSOE que "todos los ministros de Zapatero" abogaron por el copago en la sanidad
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reprochado este lunes a los socialistas que "todos los ministros" del ex jefe del Ejecutivo central José Luis Rodríguez Zapatero abogaron no por el copago en las farmacias, sino en las prestaciones sanitarias.

Tras visitar un puesto de mando de Metro de Madrid, González ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya llamado a rebelarse por la implantación del euro por receta, lo que a su juicio supone "una demostración más de la altura política del responsable del principal partido de la oposición".

Así, ha recordado que fue Rubalcaba quien aseguró que "la Sanidad para ser más eficiente había que privatizarla un 14 por ciento" y ha criticado que ahora no se le "caiga la cara de vergüenza" al decir que la Comunidad está acabando con la sanidad con la externalización.

"Yo nunca he hablado de privatizar", ha insistido el jefe del Gobierno autonómico. En esta línea, ha recordado por ejemplo que Trinidad Jiménez manifestó que el copago "era necesario para mantener el sistema de salud".

"Y ahora parece que todo eso es algo que pone en cuestión la salud. Es la coherencia del Partido Socialista que está dispuesto a mentir y a engañar con tal de sacar rédito político a corto plazo", ha apuntado.