30 de noviembre de 2012

González dice que también se suma a la defensa de la sanidad pública y garantiza que en Madrid lo seguirá siendo

González dice que también se suma a la defensa de la sanidad pública y garantiza que en Madrid lo seguirá siendo
CEDIDA POR LA COMUNIDAD

VILLAVICIOSA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho este viernes que él también se suma a la defensa de la sanidad pública y ha pedido a la ciudadanía que tenga "la certeza" del mantenimiento de ésta como tal en la Comunidad de Madrid.

Preguntado durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Villaviciosa de Odón por el millón de firmas que han entregado los sanitarios en la Consejería de Sanidad "en defensa de la sanidad pública" ha contestado: "Ya son un millón más uno. Yo también me sumo a eso, y tengan la certeza de que va a ser así [que seguirá siendo pública]".

En cuanto al manifiesto del Colegio de Médicos que advierte de que la privatización de la gestión sanitaria afectará a la calidad asistencial, González ha señalado que eso "es absolutamente falso, como lo es todo lo que hay detrás de los eslóganes que están acompañando estas manifestaciones".

González ha negado que el Gobierno regional esté privatizando la sanidad pública, que vaya a haber que pagar por ella, que se vaya a deteriorar la calidad asistencial o a quitar servicios.

GONZÁLEZ: "LO QUE ESTAMOS ES RACIONALIZANDO NUESTROS GASTOS"

"Lo único que estamos introduciendo son medidas de racionalización de nuestros gastos que nos permitan seguir manteniendo esos servicios en una situación de crisis, con menos ingresos y manteniendo una presión fiscal baja en beneficio de los ciudadanos", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que se trata de "externalizar la gestión sanitaria en seis hospitales", como ya se ha hecho en otros tres (Móstoles, Torrejón y Valdemoro), los cuales "funcionan a la perfección" y cuyos pacientes "reciben la misma atención sanitaria" y tienen "un alto grado de satisfacción, incluso superior a la media del sistema".

Por otro lado, ha señalado que a estos centros se han incorporado médicos y enfermeras del sistema público de salud, "que están trabajando a plena satisfacción y tienen garantizado su puesto de trabajo en el sistema público de salud para cuando quieran volver".

MODELO YA EXPERIMENTADO EN ANDALUCÍA O CATALUÑA

Asimismo, ha reiterado que la fórmula existe en otras comunidades autónomas, como Andalucía, donde hay 17 hospitales con el mismo modelo, y en Cataluña, donde hay 27.

Finalmente, ha vuelto a pedir que no se juegue "con el temor, con la incertidumbre, sobre algo tan sensible como es la salud porque nadie va a eliminar, ni a poner en riesgo, ni a cuestionar, nuestro sistema publico de sanidad universal gratuita y de la máxima calidad".