13 de noviembre de 2012

González dice no tener "ninguna discrepancia" con Botella y rechaza que se vaya a desmantelar La Princesa

González dice no tener "ninguna discrepancia" con Botella y rechaza que se vaya a desmantelar La Princesa
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes no tener "ninguna discrepancia en concreto" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha rechazado que se hable de desmantelamiento del Hospital de La Princesa, tal y como explicaron trabajadores del centro a la regidora el domingo noche.

"Nosotros no tenemos ninguna discrepancia en concreto. Entiendo que la alcaldesa está viviendo unos días también muy complicados, con un suceso realmente dramático como es lo ocurrido en el Madrid Arena, y es lógico que probablemente no tuviera toda la información de lo que estamos intentando hacer con La Princesa, que en nada tiene que ver con lo que le explicaban a ella, que era la desmantelación del centro, que es falsa", aseveró en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

González explicó que "no" van a "desmantelar, ni cerrar, ni convertir en un psiquiátrico" el Hospital de La Princesa tal y como se está diciendo por algunos "en unos casos por desconocimiento y en otros por desviar la atención del fondo".

LA PRINCESA SEGUIRÁ SIENDO UN HOSPITAL

El presidente madrileño explicó que en su Ejecutivo quieren un centro con "especialización en personas mayores" y eso es lo que están "hablando" con los trabajadores en estos momentos. Eso, dijo, no tiene nada contrario al "mantenimiento de La Princesa, que va a seguir existiendo".

Preguntado por posibles recortes ante esta reforma, dijo que "no tiene por qué" prescindirse de nadie. "No es incompatible que siga en nuestra red de 35 hospitales y que se refuerce la atención hacia las personas mayores. Después de la reunión con la junta técnica facultativa, este lunes, creo que va por buen camino y vamos a poder encajar lo que queremos con lo que plantean los profesionales sanitarios", sostuvo.

"ACELERAR" MADRID ARENA

Además, sobre el Madrid Arena, pidió "acelerar" la investigación municipal para aclarar si hay responsabilidad o si se trató de un accidente. "Tiene que trabajarse hasta el final para ver si hay responsabilidad y si no las hay, que quede claro que es un accidente. Pero hay que profundizar hasta el final", sentenció.

Sobre el diferente criterio de la Comunidad de no prohibir de manera general las macrofiestas, dijo que "no" cree que eso "tenga nada que ver, sinceramente" con que Botella firmara la petición en La Princesa. "Realmente creo que la alcaldesa no contaba con toda la información de lo que queremos hacer ahí", explicó.