14 de diciembre de 2012

Madrid.-González dice que no se puede "castigar" a los pacientes con mal servicio, tras las cancelaciones por la huelga

Madrid.-González dice que no se puede "castigar" a los pacientes con mal servicio, tras las cancelaciones por la huelga
EUROPA PRESS

MÓSTOLES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este viernes que debido a la huelga en sanidad se hayan suspendido algunas operaciones y servicios sanitarios afirmando que no pueden "seguir castigando a los ciudadanos madrileños dándoles un servicio de salud malo".

González ha añadido, tras la puesta en marcha de la segunda Fase de la empresa de ascensores Thyssenkrupp en Móstoles, que lo único que se consigue es perjudicar a los madrileños y a los propios servicios de salud "que son muy buenos".

"No se puede usar el servicio público sanitario , ni para asustar, ni para amedrentar a los ciudadanos con un tema tan sensible como es la salud. Y mucho menos para perjudicarles en el servicio que le están dando", ha insistido.

A su juicio, los ciudadanos "no tienen porque soportar que, cuando haya una discrepancia de esta naturaleza", que sindicatos o representantes de estos sectores de la salud "no cumplan con sus funciones". "(Funciones) que deben ser, ante todo, el servicio que demandan los madrileños y que pagan con sus impuestos", ha apostillado.

Por eso , González ha pedido que se busquen soluciones sin castigar al ciudadano. "Insisto, quiero hacer un llamamiento a que esa circunstancia no se produzca, no vaya a ser que uno tenga la tentación luego de decir que por la actitud del Gobierno o por las medidas del Gobierno se está deteriorando la sanidad", ha señalado.

Por otro lado, ha hecho referencia a las propuestas de la mesa de sanidad asegurando que si los profesionales sanitarios tienen medidas mejores, concretas, de aplicación inmediata y que produzcan ahorro efectivo no tendrá ningún inconveniente en asumirlas.

"Si encontramos fórmulas de acuerdo, por supuesto que las aplicaremos. Y si no las encontramos pues tendremos que llevar adelante las que el Gobierno considera que sí van a producir esos ahorros y que son las que en estos momentos están encima de la mesa", ha concluido.