2 de noviembre de 2012

Madrid.-González dice que "no se privatiza nada" pese al cambio de modelo de gestión de algunos centros sanitarios

Madrid.-González dice que "no se privatiza nada" pese al cambio de modelo de gestión de algunos centros sanitarios
CEDIDA POR LA COMUNIDAD

NAVACERRADA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este viernes que "no se privatiza nada" pese al cambio de modelo de gestión que va a tener lugar en algunos centros sanitarios, que van a experimentar, además, la externalización de algunos servicios.

"No se privatiza nada, los madrileños van a seguir pudiendo ir a los hospitales como lo hacen actualmente, a recibir los mismos servicios que reciben, con su tarjeta sanitaria y sin pagar nada, como ya están haciendo en los hospitales de Valdemoro, Móstoles o Torrejón", ha señalado.

Así se ha mostrado el dirigente autonómico ante la prensa después de presentar el plan invernal de movilidad en las carreteras, donde ha insistido en que no hay "ningún cambio para los ciudadanos en la prestación del servicio" y que "solo se introducen modelos de gestión que "sin afectar a los ciudadanos" les hagan "ser más eficientes".

González ha justificado su decisión de cambiar algunos de estos modelos de gestión en que el "coste" que pagan "todos los madrileños" con sus impuestos para dar "esa sanidad gratuita" pueda ser "menor" pero "manteniendo el mismo servicio". "Es poder ahorrar sin que haya menos prestación (de servicios)", ha apostillado.