23 de noviembre de 2012

Madrid.-González cree que la huelga "no está justificada" porque "nada" de lo que hay detrás de ella "es verdad"

Madrid.-González cree que la huelga "no está justificada" porque "nada" de lo que hay detrás de ella "es verdad"
GENERAL RICARDOS EN LUCHA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que la huelga sanitaria convocada en la región para la próxima semana "no está justificada" porque "nada de lo que está detrás" de ella es "verdad".

"Nosotros no estamos privatizando la sanidad ni estamos cerrando hospitales ni estamos desmantelando nada", ha indicado González tras inaugurar un congreso de dermatología, donde ha señalado que este es "un discurso que ha instrumentado los sindicatos y los partidos de izquierda".

A su juicio, tanto los sindicatos como estos partidos políticos, "una vez más utilizan a los pacientes para plantear algunas reivindicaciones que nada tienen que ver con el fondo, sino con cuestiones políticas y sindicales".

"Para nada tiene que ver con la garantía de atención a los ciudadanos en una sanidad que les va a ir prestando sus servicios de manera gratuita y con alcance universal y eso no lo vamos a tocar", ha asegurado.

Según González, un ejemplo "claro" de su política es el del Hospital de La Princesa, pues se va a hacer allí la "especialización en el tratamiento a mayores" y a lo único que responde es a cumplir con lo que prometieron en su día.

"Pero los sindicatos quisieron utilizarlo como un banderín de enganche para justificar que no era verdad, una vez más se han quedado sin argumentos y frente a eso quieren plantear una huelga que lo único que va a ser es un perjuicio para los ciudadanos que no tienen por qué verse perjudicados en la prestación de sus servicios", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que es "derecho constitucional", y "su responsabilidad tendrán al hacer este tipo de huelgas". "Espero que esta huelga no afecte al funcionamiento básico de los servicios sanitarios y que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de la prestación de los servicios de salud con normalidad", ha finalizado.