Madrid.- Gómez dice que el control de las concesiones de los hospitales "lo debe hacer la Administración pública"

El Secretario General Del PSM Se Reune Con El PSOE De Boadilla
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 17:59

BOADILLA DEL MONTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este miércoles que el control de las concesiones de los hospitales públicos "debería hacerlo la Administración pública".

Gómez ha declarado así tras la reunión mantenida con responsables del PSOE en Boadilla del Monte. El líder del PSM ha sido preguntado por la información que ha adelantado hoy 'El País' en la que se afirma que la Comunidad pagará 2'4 millones de euros a una empresa privada para que supervise las concesiones de los hospitales públicos.

Para Gómez, el control de los servicios públicos "lo tiene que hacer la administración" sobre todo cuando hay un "momento de conflicto" en el que "se están exigiendo cantidades millonarias". A su juicio, el hecho de que sea una empresa privada la que lleve a cabo este control "pone de manifiesto" que "nadie ha controlado hasta la fecha".

"¿O acaso se deja la fiscalización en manos privadas para poder saldar por la puerta de atrás alguna deuda que estén exigiendo al Gobierno de la Comunidad y a Aguirre algunas de estas constructoras?. Esas son las preguntas que tiene que responder la señora Aguirre", ha preguntado.

Gómez se ha mostrado "preocupado" porque "se está dejando la sanidad en manos de empresas privadas". "Esto es coger lo de todos para que hagan negocio unos pocos. Esto es coger servicios públicos esenciales para que hagan negocio algunas constructoras", ha añadido.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha hecho alusión a la última campaña electoral, cuando preguntó a la presidenta Esperanza Aguirre "cuál era la exigencia que estaban haciendo las grandes constructoras" propietarias de los nuevos hospitales. "Pregunté si es verdad que se han exigido 80 millones de euros adicionales, 90 millones de euros adicionales o qué cantidad económica es la que estaban exigiendo", ha subrayado.