28 de junio de 2012

Gómez cree que la exclusión de financiación de medicamentos tiene como objetivo dar más negocio a la industria

Gómez cree que el PSOE debe defender la dignidad y la vida de la gente porque si no caerá en la "pasividad" y eso, "nunca"

Gómez cree que la exclusión de financiación de medicamentos tiene como objetivo dar más negocio a la industria
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este jueves al anuncio del Gobierno de dejar de financiar 425 medicamentos y ha considerado que se debe a las presiones del sector por hacer y conseguir más negocio.

En este sentido, ha criticado que los que se van a dejar de financiar son los medicamentos "más comunes y habituales", y ha considerado que lo que ha ocurrido es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha cedido a las presiones de Farmaindustria, la gran industria farmacéutica que lo quiere es hacer más negocio todavía y exige que se saque del catálogo de productos del sistema sanitario público y a partir de aquí vendrán subidas de precios".

Además, considera que lo que tiene que hacer el PSOE es defender la dignidad y la vida de la gente, ya que si no acabará "ejerciendo la pasividad" y eso es algo que el PSOE no puede hacer "nunca".

"¿Quién va a defender a la gente? La tenemos que defender nosotros: El PSOE", ha señalado Gómez en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras decir que "el PSOE, por responsabilidad, tiene que defender la dignidad y la vida de la gente". "Si no ejercemos nuestra responsabilidad estaremos ejerciendo la pasividad y eso, nunca desde el PSOE", ha recalcado.

En este sentido, el socialista ha hecho una valoración "muy negativa" de este anuncio del Gobierno central, que lo que quiere es "vender a España a trozos", que es "lo que ha hecho el PP". "Quitar a la gente lo más esencial para su vida, que es la sanidad, la salud", ha apostillado.

"SE VA A ESPECULAR CON LA VIDA DE LA GENTE"

"Se va a especular con la vida de la gente, se va a especular con la salud de las personas", ha afirmado y lo ha considerado "una auténtica barbaridad". "está España indignada", ha destacado para decir que además, el listado de medicamentos se dio en medio del partido.

Por último ha opinado, que "cada vez que venden un trozo de España, están quitando a los españoles un trocito de futuro".