11 de diciembre de 2009

Madrid.- Enfermeros y auxiliares del noche Gregorio Marañón harán paros diarios para protestar por su discriminación

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Enfermeros y auxiliares de enfermería del turno de noche del Hospital Gregorio Marañón realizarán paros diarios para reclamar el reconocimiento de la Jornada de Atención Permanente al Enfermo (JAPE) y en protesta por la discriminación que sufren con respecto a las condiciones que tienen compañeros de sus misma categoría en los turnos de mañana y tarde, informó hoy CSIT Unión Profesional.

El colectivo denuncia que sufre una doble discriminación: una, con respecto a sus compañeros de las mismas categorías pero en turno de mañana y tarde y otra, con respecto a sus compañeros estatutarios de las mismas categorías en todos los turnos.

Al realizar todos las mismas funciones y prolongar su jornada laboral solapándose con otros turnos para garantizar una atención al enfermo durante las 24 horas, exigen que les sea reconocida la jornada JAPE.

Por ello, auxiliares de enfermería y enfermeros han decidido llevar a cabo esta medida como continuación de las movilizaciones que comenzaron con el encierro en el hall del hospital en la mañana del miércoles, 9 de diciembre.

CSIT Unión Profesional viene denunciando dicha discriminación desde hace tiempo, y debido a la falta de actualización del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, cuya negociación continúa inactiva, los trabajadores del centro se han visto obligados a realizar estos paros, asegurando que los enfermos no se verán afectados y lamentando las molestias que dichos actos pudieran ocasionar.