13 de noviembre de 2012

Madrid.-Los encierros de trabajadores en contra de las nuevas medidas sanitarias se extienden ya a 16 hospitales

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los encierros que están desarrollando trabajadores de los centros hospitalarios madrileños en protesta por las reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional se extiende ya a 16 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Precisamente este martes, empleados y representantes de organizaciones sindicales del Hospital Ramón y Cajal y La Paz han iniciado un encierro, también en protesta por estas medidas.

El primer encierro de trabajadores se produjo en el Hospital de la Princesa en contra del proceso de especialización en dolencias para personas mayores planeado por la Consejería de Sanidad, y que se convirtió en símbolo y detonante de otras actuaciones.

Tras la Princesa, se han producido encierros en los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el Hospital del Henares, el del Sureste y el del Tajo, que precisamente son los seis centros que verán como su gestión sanitaria será externalizada.

Después, comenzó el encierro de otros centros como el hospital Carlos III y los Hospital infantil Niño Jesús. Los trabajadores también han realizado encierros en los hospitales Príncipe de Asturias, Doce de Octubre, en el de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el Gregorio Marañón (este lunes).

A ellos se sumarán el jueves los trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales del Hospital de Móstoles, que iniciarán un encierro de 72 horas de duración (hasta el domingo).