9 de junio de 2011

Madrid.- Convocan una protesta en Arganzuela por la privatización del CEP de Pontones

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Arganzuela surgida de las movilizaciones del 15-M ha convocado una protesta a las 19.30 horas de este jueves contra la privatización del Centro de Especialidades Médicas (CEP) de Pontones, según informa la web 'Asamblea popular de Arganzuela, Toma los barrios'.

La convocatoria señala que la Comunidad de Madrid "está privatizando de forma encubierta la Sanidad pública" y critica que, como consecuencia, los nuevos centros sanitarios "pertenecen a empresas privadas constituidas por accionistas que buscan el máximo beneficio a costa de los ciudadanos".

Asimismo, exponen que el gasto de los nuevos centros sanitarios privados "duplica el de los centros públicos, hipotecando a largo plazo (durante 30-60 años de contrato) a la Administración pública".

Además, destacan que los trabajadores de estos centros se ven sometidos a "una excesiva carga de trabajo y navegan en la precariedad laboral permanente".

Por ello, se oponen a la privatización de la Sanidad pública y exigen la derogación de la ley 15/97 y han planteado la convocatoria de concentración frente al CEP de Pontones. Saldrán antes en un pasacalles desde la glorieta de Santa María de la Cabeza a las 17.30 horas.