Madrid.- La Consejería de Sanidad pide un voto de confianza a médicos interinos de Primaria para resolver su situación

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:52

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

En relación con el anuncio de un encierro por parte de médicos interinos de Atención Primaria de Madrid afectados por la convocatoria extraordinaria de empleo del año 2001 --proceso anterior a la transferencia de las competencias sanitarias a la Comunidad de Madrid--, la Consejería de Sanidad ha pedido a estos profesionales un voto de confianza ya que está haciendo lo posible para tratar de solucionar su situación.

En un comunicado hecho público esta tarde, la Consejería de Sanidad expresó "su firme voluntad de continuar poniendo todos los medios a su alcance para recolocar estos profesionales dentro del propio sistema sanitario madrileño".

Este compromiso se materializará en breve con los incrementos de necesidades de personal facultativo derivados de las nuevas infraestructuras que está desarrollando el Gobierno regional, con la construcción de cincuenta nuevos centros de salud y el refuerzo asistencial que supone la puesta en marcha del Plan de Mejora de Atención Primaria que está implantando la Comunidad de Madrid, tal y como expresó ayer durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid el director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo, Armando Resino.

Además, el próximo día 2 de julio está prevista la celebración del examen de la Oferta de Empleo Público correspondiente a los años 2003, 2004 y 2005, que permitirá la obtención de una plaza en propiedad de una parte importante de estos profesionales, señala asimismo la Consejería de Sanidad.

MAÑANA MANTENDRÁN UN ENCUENTRO

Con objeto de potenciar el diálogo con los facultativos interinos afectados y de transmitirles las iniciativas que está desarrollando la Administración sanitaria madrileña, los gerentes de área de Atención Primaria mantendrán mañana un encuentro con todos ellos. A su vez, la Consejería de Sanidad y Consumo les va a entregar una carta personalizada a cada una de las personas afectadas por la OPE extraordinaria explicándoles el proceso que ha desencadenado esta situación.

Por todo ello, la Consejería de Sanidad y Consumo insistió en que "desea transmitir a los médicos interinos de Primaria un mensaje de tranquilidad, dado que el Gobierno regional no puede prescindir de unos profesionales que durante años han conseguido con su labor los estándares de calidad que actualmente tiene la Comunidad de Madrid en Atención Primaria. Por tanto, la Consejería solicita un voto de confianza para que, una vez se conozca el resultado definitivo de la OPE extraordinaria, poder articular los mecanismos que solventen la situación de estos profesionales".