1 de octubre de 2012

La Consejería de Sanidad emite el documento de dispensación de medicamentos válido hasta final de año

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha habilitado una solución más sencilla para que las unidades administrativas de los centros de salud puedan entregar y así agilizar a los pensionistas el documento de dispensación de medicamentos con validez hasta final de año.

Con la entrega del documento de dispensación trimestral, los pensionistas ya no tendrán que ir a recogerlo cada mes, ha informado el Gobierno regional.

El documento de dispensación farmacéutica recoge el nombre y apellidos del titular, el código, el límite de aportación, el año y el mes en el que sirve dicho documento y el sello del centro de salud donde lo ha adquirido.

La Consejería de Sanidad está trabajando para que, a partir de comienzos del próximo año, este sistema esté completamente informatizado, ahorrando tiempos de espera a los pensionistas y reduciendo la carga de trabajo de las unidades administrativas de los centros de salud.

Con la entrada en vigor del nuevo modelo de aportación del usuario a la prestación farmacéutica, la Consejería de Sanidad detectó que más de 400.00 pensionistas madrileños superaban los topes establecidos, teniendo que adelantar cantidades de dinero para el pago de sus medicamentos que, según recoge la normativa, les sería devuelto en un plazo de hasta seis meses.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid, sensible a las circunstancias de los pensionistas --más aún en esta situación de grave crisis económica--, pensó en desarrollar un sistema que permitiera que los pensionistas aportasen hasta el tope que les asigna la Ley, sin tener que desembolsar más dinero por sus fármacos", ha señalado la Consejería.

Por este motivo, Sanidad puso en marcha el Documento de Dispensación Farmacéutica, como solución provisional hasta disponer de la aplicación informática adecuada, lo que se prevé para comienzos del próximo año.