Madrid.- La comunidad propondrá una jubilación "selectiva" de médicos dependiendo de su historial

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:49

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid planteará a los sindicatos en la Mesa Sectorial que se celebrará mañana el establecimiento de una jubilación "selectiva" para los médicos madrileños, que dependa de la actividad asistencial y del historial de cada facultativo, según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

A su vez, negaron el establecimiento de la jubilación forzosa para los médicos mayores de 65 años en la Comunidad de Madrid. "Lo único que planteamos a los sindicatos es que la edad de jubilación de los médicos dependa de la actividad asistencial y del historial de cada facultativo", expresaron. Además, "para dar la máxima calidad sanitaria a los madrileños, se evaluará caso por caso".

Según el departamento que dirige Juan José Güemes, no se plantea llevar a la Mesa Sectorial de mañana, donde tienen representación CC.OO. y UGT, entre otros sindicatos, una jubilación forzosa. Lo que se planteará a los sindicatos es que ésta sea "selectiva" y se "prorrogue más allá de los 65 años", de modo que la decisión "se tome y se valore en función del desempeño profesional de cada solicitante basándose en criterios objetivos", aseveró.

Las reuniones que está teniendo la Consejería de Sanidad con los sindicatos a través de la Mesa Sectorial forman parte del "diálogo normal" que se viene manteniendo siempre, zanjaron.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2010, preveen para la partida destinada a Sanidad un total de 7.078 millones de euros, lo que supone un 38,50 por ciento del total y se traduce en un 1,74 por ciento más que lo presupuestado el año pasado.

Unas cifras que han suscitado bastante polémica, ya que, según el PSOE, las inversiones en sanidad disminuyen en un 25 por ciento, lo que llevará a "prescindir de 1.000 sanitarios". Un montaje que, según otros colectivos, "pone en peligro el funcionamiento de la Sanidad Pública madrileña", ya que es "claramente insuficiente".