8 de noviembre de 2012

Madrid.-Comunidad dice que si el Gobierno va por la vía del diálogo será que el euro por receta no es inconstitucional

Madrid.-Comunidad dice que si el Gobierno va por la vía del diálogo será que el euro por receta no es inconstitucional
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la Comunidad de Madrid seguirá adelante con el euro por receta y ha señalado que cuando el Gobierno central va por la vía del diálogo y no acude al Constitucional, será que el euro por receta no es inconstitucional.

"Si realmente hubiera sido una media de choque constitucional directo, lo lógico hubiera sido presentar un recurso de insconstitucionalidad de manera directa. Cuando se va a la vía del diálogo bilateral será que la medida es posible legalmente y lo único que hay que hacer es aclarar si es que hay alguna circunstancia" que hay que aclarar, ha afirmado el presidente regional preguntado por si seguirá adelante con el euro por receta pese a la opinión del Gobierno central.

Así, ha señalado que van a "seguir adelante con esa medida porque es buena y necesaria para racionalizar el gasto" y ha indicado que aún no han comenzado las conversaciones con el Gobierno central, ya que lo harán en comisión cuando se apruebe la medida.

En este sentido, ha dicho que la medida es "plenamente compatible con la medida de racionalización del gasto que se ha hecho cambiando el modelo" de manera que ahora se pagan los medicamentos en función de la renta y no de la edad y que "ya está siendo aplicada en Cataluña sin que el gobierno la haya recurrido".

"Entiendo que si el Gobierno no la ha recurrido es porque hay posibilidades de mantener esa medida y pulir aquellas cuestiones que pudieran no serlas", ha recalcado.