23 de febrero de 2006

Madrid.- La Comunidad apoya a los farmacéuticos y se opone la venta de medicamentos a domicilio o por internet

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, dijo hoy que apoyará la petición de los farmacéuticos de que se modifique el artículo 2.5 del proyecto de Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios que permite la venta a domicilio o a través de Internet, de medicamentos.

Prada se mostró a favor de este cambio en el texto de este artículo porque "en un tema tan delicado como la salud nunca debe suplantarse la profesionalidad y el conocimiento del farmacéutico, que es quien mejor nos puede aconsejar sobre el producto más adecuado, la duración del tratamiento y la dosis idónea".

El consejero visitó la exposición sobre medicamentos sin receta organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid dentro de las XI Jornadas Profesionales y las IV Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia, según informó hoy el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid mantiene su colaboración con los 24 colegios profesionales existentes en la región. También están inscritos siete colegios nacionales y cinco de ámbito superior al de la región, con carácter potestativo, en la Sección Especial del Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad, que cuenta con el único Consejo Autonómico existente, el de Abogados.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid fue uno de los Colegios Profesionales de ámbito territorial autonómicos pionero en adaptar sus normas estatutarias a lo previsto en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con los establecido en la Disposición Transitoria Primera de esta Ley.