15 de marzo de 2012

Madrid.- La Comunidad se acogerá al plan de pago a proveedores para mejorar los plazos que tiene

Madrid.- La Comunidad se acogerá al plan de pago a proveedores para mejorar los plazos que tiene
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la Comunidad de Madrid se acogerá al plan de pago a proveedores municipales y autonómicos que va a poner en marcha el Gobierno central para mejorar los plazos que ya tiene Madrid.

En rueda de prensa posterior al Consejo, González ha indicado que Madrid es de las comunidades que "mejor paga" y de las que "más pronto" lo hace a los proveedores. "Tenemos algunos a los que pagamos más tarde, por ejemplo, en la farmacia hospitalaria, que (lo hacemos) a los 200 y pico días y nos gustaría pagar antes", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que el plan del Gobierno es "una idea extraordinaria" que tiene que servir "para sanear a las distintas administraciones públicas, ayudar a los proveedores y meter dinero en la economía" y ha esperado que "sirva" de algo. "Nos vamos a acoger al plan para conseguir que se mejore aún más los términos de pago que la Comunidad tiene", ha apostillado.

A pesar de señalar que son la administración que tienen "una situación económica menos mala" y de indicar que hasta ahora han ido cumpliendo con los objetivos de déficit, "el final del año pasado y principios de este están siendo muy duros", los ingresos "están cayendo de una manera importante" y tienen que ver qué pasa, tanto en el cierre definitivo de 2011 como en 2012.