20 de abril de 2012

Madrid.- El Colegio de Médicos de Madrid, a favor de la reforma impulsada por Sanidad

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid se ha mostrado a favor de la reforma impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, si bien se ha mostrado disconforme con el copago asistencial, ha informado el colegio en un comunicado.

El presidente del colegio, Miguel García Alarilla, ha valorado "positivamente un incremento del copago farmacéutico con el objetivo de fomentar un consumo más racional de los medicamentos y evitar despilfarros".

Las medidas anunciadas, según García Alarilla, "son necesarias en el contexto actual de crisis para garantizar la viabilidad del sistema público de salud y evitar otras que resultarían más gravosas". En este sentido, desde la institución colegial se recuerda la oposición al copago asistencial.

También ha señalado que "es necesario también llevar a cabo un ajuste de los tratamientos, evitando recetar más medicación de la estrictamente necesaria".

En relación a la Central de Compras Conjunta, desde el Colegio de Médicos de Madrid se ha valorado como "una medida positiva no solo por el ahorro que supone la compra centralizada sino por el buen registro de distribución que permite poner los sobrantes en común y que las pueda usar el que le faltan en un momento dado".