24 de junio de 2009

Madrid.-Cien delegados sindicales de CC.OO. se concentran ante centros sanitarios privados para mejorar su convenio

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de delegados sindicales de CC.OO. se concentró hoy ante las puertas de cuatro centros sanitarios privados de la región para reclamar mejoras en el convenio de los trabajadores de las clínicas privadas, informó el sindicato en un comunicado.

Las concentraciones tuvieron lugar en las clínicas Ruber, a las 9 horas (Juan Bravo, 49); en San Camilo, a las 10 horas (Juan Bravo, 39); El Rosario, a las 11 horas (Príncipe de Vergara, 53); y La Milagrosa, a las 13 horas (Modesto Lafuente, 14).

CC.OO. indicó que han sido "quince meses de negociación infructuosa del convenio colectivo con la patronal del sector" y que las negociaciones se encuentran "paralizadas".

Según indicaron, se trata de un sector que a pesar de la crisis cuenta con "pingües beneficios empresariales" y destacaron que "mientras no se alcance un convenio en consonancia con estas circunstancias y que mejore las paupérrimas condiciones laborales del sector, no puede hablarse de estándares de calidad asistencial, ya que en definitiva son los pacientes quienes al final padecen las consecuencias, incluso del actual conflicto".

Desde CC.OO. anunciaron que continuarán reclamando y denunciando la situación, mientras no haya al menos un desbloqueo de las negociaciones.