Madrid.- Cerca de 600 enfermos y discapacitados podrán revisarse gratis la vista y el oído este fin de semana

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:26

Se proporcionarán lentes gratuitas de última generación a todos aquellos que lo precisen

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 personas afectadas por discapacidad intelectual, esclerosis múltiple o enfermedad mental y que ocupan plaza pública en centros de atención social de la región podrán someterse a una revisión gratuita de la vista y el oído este fin de semana.

Para ello, deberán dirigirse al centro de esclerosis múltiple de la Comunidad de Madrid 'Alicia Koplowitz' los días próximos días 2, 3 y 4 de junio. Se trata de la campaña 'Madrid Ven y verás', desarrollada por tercer año consecutivo por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la Asociación 'Abre sus ojos' en colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es facilitar el reconocimiento óptico de personas con necesidades intelectuales especiales a las que es difícil auscultar y diagnosticar sin un apoyo técnico especializado, según explicó hoy la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez, en el acto de presentación de la actividad, al que también asistieron el presidente de la Asociación 'Abre Sus Ojos', Ernesto Marco, y el padrino del programa, el deportista Juanma López Iturriaga.

CIEN PROFESIONALES VOLUNTARIOS

Las pruebas serán dirigidas por cien voluntarios de toda España entre ópticos-optometristas, oftalmólogos, audioprotesistas, psicólogos, farmacéuticos y terapeutas ocupacionales.

En una primera fase de intervención el usuario se someterá a diferentes pruebas, como una queratometría y un test de agudeza visual, y después se le facilitará una ficha con pautas y consejos prácticos sobre el tratamiento y el cuidado posterior que precise el paciente. Además, si el enfermo lo requiere, recibirá también de forma gratuita unas gafas graduadas de últimos modelos y lentes de última generación.

Durante las dos ediciones anteriores de 'Madrid Ven y verás' se realizaron revisiones visuales y auditivas a un total de mil personas.