Madrid.- CCOO exige al Gobierno regional una "mayor implicación" en el conflicto de la sanidad privada

Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:43

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, exigió hoy al Gobierno regional "una mayor implicación" para dar solución al conflicto de la sanidad privada, que afronta desde ayer tres días de paros parciales y dos de huelga en reivindicación de la homologación progresiva con el sector público.

López consideró que "hace unos años la diferenciación entre sanidad privada y pública era muy clara", pero que hoy, sin embargo, "la Administración regional se ha convertido en cliente preferente de la sanidad privada -recalcó- y se han puesto en marcha muchas fórmulas de gestión con participación privada en la sanidad pública".

Para el secretario regional de CC.OO., la responsabilidad sobre la calidad de estos servicios "sigue siendo de la Consejería de Sanidad".

"Me parece lamentable -opinó- que lo único que haga el consejero de Sanidad sea programar al cien por cien la actividad de los servicios regionales de sanidad pública con el fin de que los paros de la sanidad privada tengan la menor repercusión posible, porque, con una situación sanitaria como la madrileña, la sanidad pública debería funcionar así todo el año, operando en todos los quirófanos y abriendo todas sus salas de diagnóstico, como plantea ahora la Consejería".

"SITUACIÓN INSOSTENIBLE"

El líder sindical también criticó los argumentos de la patronal de la sanidad privada para no ceder a las reivindicaciones de los trabajadores. En su opinión, son razones "inconsistentes y sólo se sustentan en la voluntad de obtener altos beneficios sobre la base del no reconocimiento de los derechos laborales de sus trabajadores".

López insistió en que las aspiraciones del personal de la sanidad privada "son justas" y que su situación es "insostenible desde el punto de vista salarial y de condiciones de trabajo". "Estamos hablando de servicios privados que trabajan cada vez más para el sector público mediante conciertos o venta de servicios. El menor coste de estos servicios no debe sustentarse nunca en las peores condiciones laborales o salariales de los trabajadores del sector privado", concluyó.