30 de noviembre de 2012

La campaña de donación de sangre 'Estás a un metro de salvar muchas vidas' cierra con más de 3.000 donaciones

La campaña de donación de sangre 'Estás a un metro de salvar muchas vidas' cierra con más de 3.000 donaciones
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de donación de sangre, 'Estás a un metro de salvar muchas vidas', ha cerrado este viernes con un número de donantes que ha superado los 3.000 y con una alta participación de los jóvenes, especialmente en Ciudad Universitaria, donde se han realizado 1.300 donaciones.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, durante su asistencia al cierre de la campaña, junto a la Directoria Gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja, Emma Castro, y el presidente de Cocacola-Ibera, Marcos de Quinto.

Cavero ha destacado la participación de los jóvenes en la campaña, que se ha desarrollado durante el mes de noviembre en las estaciones de Ciudad Universitaria, Puerta del Sur y Embajadores. El consejero ha señalado que "la juventud apoya la filantropía, la solidaridad y la generosidad" como se observa en el acto de donar sangre.

Además, el consejero, que ha donado sangre, ha recalcado que en esta segunda edición del evento se van a superar los 3.000 donantes. "Se demuestra que cuando se trabaja en equipo y hay una unión de la empresa privada con organizaciones no gubernamentales y el sector público suele ser una historia de éxito", ha señalado Cavero.

El donante número 3.000, Pedro Marcos Suero, ha recibido por su donación, además de la bolsa de patatas y el zumo de piña, una bolsa de deporte de Coca Cola y una bolsa con regalos. "Esto no te lo esperabas", han comentado al chico algunos de los asistentes al acto.