14 de febrero de 2006

Madrid.- El Ayuntamiento de Pozuelo elabora un videojuego destinado a los niños, para prevenir la obesidad infantil

POZUELO DE ALARCÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo ha elaborado un videojuego para prevenir la obesidad infantil. Del CD se han editado 4.000 copias que serán distribuidas en los colegios de la localidad. La iniciativa se incluye dentro de la campaña de nutrición infantil denominada 'Comiendo bien'.

El videojuego fue presentado hoy por el alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, y por el concejal de Sanidad, Félix Alba. Ambos señalaron que el objetivo es "enseñar a los niños entre los 7 y 10 años de edad, cuáles son los más idóneos para cada comida del día".

Con el objetivo de llegar a los niños de estas edades -señalaron- "debemos intentar adaptarnos a sus usos y costumbres. Las nuevas tecnologías informáticas, a las que tan acostumbrados están los chicos y chicas, pueden ser el vehículo idóneo para conseguir que se familiaricen con los alimentos. Un juego de ordenador puede resultarles más atractivo que la lectura de un folleto. Se trata de que aprendan mientras se divierten", dijeron.

La aplicación se organiza en cuatro niveles: desayuno, comida, merienda y cena. En cada nivel, al niño se le da a escoger entre un grupo de alimentos, con el fin de que opte por los más idóneos para cada comida del día. Si el pequeño escoge correctamente el alimento, suma puntos; si en caso contrario no elige el más adecuado, restará puntuación.

Al iniciar el juego se le pedirá al niño su nombre o apodo, para distinguirle del resto de los usuarios. Al final de cada comida -desayuno, comida, merienda y cena-- aparecerá la valoración correspondiente a los alimentos seleccionados, junto con la advertencia de cuál de los alimentos seleccionados no es adecuado para esa comida. Al final de todas se ofrecerá al usuario una valoración con una recomendación acerca de sus hábitos alimentarios. Asimismo podrá ver cual es la puntuación alcanzada en comparación a sus compañeros.