4 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Móstoles adjudica la construcción de un nuevo hospital con 110 camas

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa HM Hospitales invertirá 73 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en Móstoles, de marcado cariz universitario y volcado en la investigación y la innovación, que supondrá la creación de 350 puestos de trabajo en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de esta localidad, Daniel Ortiz, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el informe de adjudicación para la construcción de este centro sanitario, que se denominará Hospital Universitario Madrid Puerta del Sur y se construirá en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados ubicada en la calle Alfonso XII, junto al polideportivo Joan Miró.

"Se trata de una gran noticia para el municipio en el ámbito social, ya que, además de mejorar las dotaciones sanitarias de la población, con un centro que tendrá 110 camas y estará volcado con la investigación, la empresa construirá un circuito cardiosaludable de uso público a disposición del Ayuntamiento, acondicionará y arbolará la parcela, y hará un aparcamiento gratuito de 140 plazas, todo ello valorado en cerca de 260.000 euros que el Consistorio se ahorrará", ha asegurado Ortiz.

En paralelo, desde el prisma económico, la inversión de la empresa adjudicataria en Móstoles supondrá "un fuerte elemento de dinamización de la economía local e incrementará de manera notable los ingresos del Consistorio. En concreto, El Ayuntamiento percibirá más de 12 millones de euros durante 50 años en concepto de Canon e Impuesto de Bienes Inmuebles. Además, recibirá 2,5 millones de euros de Licencias e ICIO y, en paralelo, el IAE originado cada año".

"A pesar de la grave crisis económica que azota el país, Móstoles sigue dando saltos en su posicionamiento como una ciudad de innovación, talento y prosperidad. Estamos seguros de que con ésta y otras noticias que se producirán en las próximas semanas, Móstoles se convertirá en un espacio de crecimiento y futuro económico a nivel nacional", ha señalado.

Además, ha reseñado que la adjudicación de este nuevo hospital colocará a Móstoles en la vanguardia sanitaria de España, con los dos grandes centros públicos de máxima calidad ya existentes, y este nuevo de última generación.

"Pero lo más importante de esta iniciativa es que seguimos dando los pasos necesarios para convertir la ciudad en un espacio de prosperidad. Se trata de uno de los frutos que ya hemos empezado a recoger de los múltiples esfuerzos y gestión destinada a captar riqueza y generar empleos para el municipio llevada a cabo durante los últimos meses", ha señalado.

Este centro sanitario se integrará como hospital universitario de la Faculta de Medicina de San Pablo CEU, impartiendo clase teórica y prácticas.