26 de diciembre de 2012

Madrid.- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública insta a continuar con las movilizaciones

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid insta a continuar con las movilizaciones contra el modelo de "privatización" presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid pese al "cansancio" o el "efecto navideño", es decir, las repercusiones de las vacaciones navideñas "que, inevitablemente, producirán una cierta disminución en las protestas".

En un comunicado, la organización ha señalado que estamos "ante un conflicto inesperado" de "amplia" repercusión que ha logrado "una gran movilización social y profesional contra la privatización" y para mantenerlo, en su opinión, "hay que hacer que la movilización sea sostenible en el tiempo".

Por ello, conviene plantearse lo que sucederá a partir de enero porque, "suceda lo que suceda, no va a acabar aquí la estrategia privatizadora del PP sino que muy probablemente se mantendrá a largo plazo, porque los objetivos que ahora se plantean son solo una parte de lo que se pretende, acabar con el sistema sanitario".

"Hay que tener claro que quieren extender el proceso privatizador al conjunto del país y que nadie va a librarse de este afán de convertir la Sanidad en un negocio", han indicado, haciendo especial hincapié, en la necesidad de continuar con las movilizaciones de profesionales y ciudadanos contra "esta política suicida de privatización y desmantelamiento de la Sanidad Pública".

En su opinión, eso solo podrá lograrse con la "actuación unitaria y coordinada" de todos los sectores y organizaciones presentes en el conflicto. "Estamos en una situación en la que resistir es vencer", han insistido.